MOOC

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses, surgieron en el 2008 como una nueva propuesta de cursos a distancia de libre acceso en los que la información estuviera disponible para mayor número de personas, estamos hablando que los MOOC cuentan con más de mil estudiantes por curso, de ahí que se consideren masivos.

Cada curso cuenta con asesores, materiales didácticos y de consulta, un programa de estudios y en algunos casos, al finalizar se otorgan constancias o diplomas. Una de las finalidades de estos cursos es que sean colaborativos, es decir que todos los usuarios trabajen en grupo para crear trabajos o materiales que después serán compartidos con sus compañeros, propiciando así la participación entre todos los usuarios.

“El MOOC es creado para un mundo donde la información está en todas partes, donde la red de personas interesadas en tu mismo tema está a tan sólo un click de distancia”.

A manera de resumen las características de un MOOC son:

  • No tiene límite en las matriculaciones: La cantidad de participantes es superior a la permitida en otros cursos presenciales, semipresenciales o a distancia.
  • De carácter abierto y gratuito: Son de libre acceso para todas aquellas personas interesadas en aprender, no cuentan con restricciones para los usuarios.
  • Materiales accesibles de forma gratuita.
  • Es colaborativo.

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece cuatro cursos en Coursera

https://www.coursera.org/unam

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario