Para conocer el cosmos

Alguna vez en la materia de geografía viste los temas sobre el espacio, las estrellas, coordenadas y constelaciones, quizá alguna vez en la noche has mirado al cielo y has visto conjuntos de estrellas, o quizá quieres encontrar la constelación de tu signo zodiacal, pero por alguna extraña razón nunca encuentras las formas que dicen que deberían tener esos grupos de cuerpos celestes.

screen480x480

No sufras más y disfruta de las cosas que una noche despejada puede ofrecerte, sólo necesitas de un smartphone e instalar alguna de las aplicaciones que a continuación te presentamos. Cabe mencionar que la gran mayoría cuenta con una versión gratuita y una versión de paga que realmente no es tan diferente.

cielo nocturno ItaliaComo recomendación podemos decir que estas aplicaciones resultan de gran utilidad para las y los profesores de geografía y matemáticas, ya que pueden ser de utilidad para realizar algunas tareas con su apoyo.

Estas aplicaciones tienen como elemento común que funcionan apoyándose en la cámara del smartphone o tablet para que al apuntarla a determinada dirección, se visualice la información de los cuerpos celestes que se ubiquen en dicha posición. De esta manera pueden proporcionar información sobre planetas, estrellas, constelaciones, satélites artificiales y naturales entre otras cosas.

Skyview

skyview-free-explore-the-universeDsiponible también en Android.

NASA

Nasa APP logoDisponible también en Android.

Si no se cuenta con un Smartphone, no hay problema, existen también versiones de escritorio para acceder desde una computadora, y que también pueden apoyarnos en el conocimiento del cosmos:

Sky Map

skymaporgGoogle Sky

google skyFinalmente si se maneja cualquier otra tienda de aplicaciones o se desea consultar otras apps similares, sugerimos utilizar las siguientes palabras clave: Sky, Space, cielo, extrellas, espacio.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario