Federico César Lefranc Weegan

Federico César Lefranc WeeganDoctor cum laude (destacado) en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Obtuvo el título de máster en derecho penal, constitución y derechos, y el diploma de “Estudios avanzados en derecho penal” por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel I y del Núcleo Académico Básico (NAB) de la Unidad de Posgrado de INFOTEC. Abogado y colaborador científico permanente en el Foro Latinoamericano para la Seguridad Urbana y la Democracia A.C.
Participante en el proyecto de investigación científica básica “El delito y el control del delito en la modernidad avanzada”, aprobado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); y colaborador de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.
Ha sido conferencista y ponente en diversos congresos nacionales e internacionales, recientemente en la “V Conferencia latinoamericana de crítica jurídica” celebrada en laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en el “Congreso internacional de ciencias forenses” llevado a cabo en el estado de Chihuahua, México; así como en el foro “Implementación del nuevo sistema de justicia penal en el Distrito Federal”.
Ha impartido clases de metodología de la investigación, derechos humanos, prevención y sanción de la tortura, justicia penal para adolescentes, política criminal y garantismo penal en instituciones de reconocido prestigio, entre las que destacan, el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y diversas sedes auspiciadas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comentarios cerrados