El colegio de intereses

Inicio Foros Sociedad, Cultura y Tecnología El colegio de intereses

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  rodrigo.ramirez hace 3 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1352

    Pepe
    Jefe de claves

    El colegio de intereses

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 1 mes por  Pepe.
    • Este debate fue modificado hace 3 años, 1 mes por  Pepe.
    • Este debate fue modificado hace 3 años, 1 mes por  Pepe.
  • #1370

    Santiago Gonzalez
    Participante

    Primera Sesión.

    Antes que nada les extiendo un saludo y le comunico a todos los participantes mi emoción por presentarme el próximo jueves en INFOTEC. Espero que se abra un espacio propicio para la discusión y el libre flujo de ideas.

    En segundo término me gustaría compartir el archivo que resume los contenidos principales de mi exposición (“De la emergencia a la institucionalización: el Colegio de Intereses”):

    En el documento expongo los pilares del proyecto y los objetivos generales. Durante mi exposición, además de hacer un resumen del documento, intentaré trazar una ruta crítica para la creación del Colegio de Intereses así como aspectos diversos que son de vital importancia pero aún no se encuentran plenamente articulados.

    En tercer lugar me gustaría que los administradores me contaran cuál va a ser la mecánica para la exposición, como la hora a la que comienzo mi presentación, el tiempo que tengo para exponer y las actividades posteriores.

    Sin nada más que agregar, agradezco la atención y espero contar con mucha participación el día del evento. Saludos.

    Santiago.

    Documento a descargar:
    El Colegio de Intereses (Pilares y Objetivos Generales)
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 1 mes por  Santiago Gonzalez.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 1 mes por  Pepe.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 1 mes por  Pepe.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 1 mes por  Pepe.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 1 mes por  Pepe.
  • #1390

    El seminario iniciará a las 5 pm. La Mtra. Patricia Ávila inaugurara el seminario. Después el moderador explicará la dinámica. El expositor tendrá 15-20 minutos para presentar su ideas y el moderador 15-20 minutos para debatirlas.  En seguida el debate se abre al público. Se pretende que más allá de cuestionar al expositor sobre sus ideas, la discusión sea abierta, dinámica y propositiva. Esto con la finalidad de generar un espacio polifónico más que dialógico para la discusión.  Saludos, Max

  • #1395

    rodrigo.ramirez
    Moderador

    EMBAJADAS DEL FUTURO

     

    Como parte del Curso Taller de Antropología y Consultoría, el PPT  “Aquí sí puedes” es el trabajo final que hicieron un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

  • #1399

    rodrigo.ramirez
    Moderador
  • #1400

    Es muy interesante su propuesta, me llamó la atención el tema de gamefication; me parece que se puede lograr mucho utilizando herramientas lúdicas en el aprendizaje. En Brasil existen diversas iniciativas, las cuales ya han sido implementadas y evaluadas, esto dentro de educación básica, recomiendo texto del siguiente link que habla sobre programas computacionales que abarcan varios de los aspectos del colegio de intereses.

    http://www.sbgames.org/papers/sbgames09/culture/full/cult17_09.pdf

  • #1403

    Pepe
    Jefe de claves

    Anexo en este aparatado un comentario al documento. Comentario al Colegio de Intereses

  • #1404

    Eliel Morales
    Participante

    Hola a tod@s,

    Santiago, ¡felicidades por tu propuesta! Aquí te dejo las referencias que te mencioné ayer en el seminario:

    Malpica, Federico (2013) 8 ideas clave: calidad de la práctica educativa. Grao. De aquí te podría interesar la propuesta metodológica que hace Federico para la formación de Comunidades de Aprendizaje Profesional.

    Zabala, Antoni, and Laia Arnau (2007) 11 ideas clave: cómo aprender y enseñar competencias. Grao. De aquí te podría interesar la metodología propuesta para llevar a cabo la concretización de competencias generales desglosándolas en sus componentes hasta el nivel de contenidos de aprendizaje (factuales, conceptuales, procedimentales y valorales) específicos.

    Saludos

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 1 mes por  Eliel Morales.
  • #1406

    rodrigo.ramirez
    Moderador

    Hola Santiago, aquí te mando algunos links de instituciones que te pueden inspirar para tu trabajo:

     

    http://www.telecentre.org/sparklab/

     

    http://cdimexico.org/

     

    http://www.centroculturaldigital.mx

     

    http://my-neighbourhood.eu/

     

    Seguimos en contacto, saludos.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 1 mes por  Pepe.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Comentarios cerrados